domingo, 18 de marzo de 2012

Capitulo 4








Me alegre al comprobar que mi estilista era Cinna, por lo que me relaje por lo del desfile. Seis horas después ya estaba lista con un vestido blanco glaciar. Como era buena patinadora de hielo el equipo había hecho la carroza de hielo, la que se iria fundiendo, con el fuego que nos representaba. Llevaba un maquillaje especial que se iria oscureciendo con el calor.
Cuando llege a la carroza comprobe que mis dos compañeros tambien iban igual, pero al parecer a Harry ese rollo no le iba.
-          Venga animate Chico del Capitolio- esta vez lo dije en tono de broma, y debio notarlo porque sonrio.- No esta tan mal, ves?- dije mientras daba una vuelta para que viera el precioso vestido que Cinna había hecho.
Aun así no parecía muy convencido, pero ya era la hora de que nos subiéramos, por lo que lo cogí de la mano y tire de él hacia las escaleras.
Cuando estábamos a la mitad, siguendo las ordenes de Cinna en el momento que vi que las cámaras nos enfocaban me movi hacia la mitad de la carroza enpeza a girar con los patines y cuando acabe la vuelta me pare en seco, subi los brazos y pude ver por las cámaras como mi vertido ardia, y se convertía en una vestido de color carbón, y como el maquillaje se convertia en un color azabache. Tras unos vitores increíbles y todas las cámaras mirando Kevin y Harry hicieron lo mismo. Al acabar bajamos de la carroza y Peeta, Katniss y Haymitch se acercaron con una sonrisa en la cara, por segundo año el distrito 12 seria recordado por el desfile.
Para subir a las habitaciones nos encontramos con algunos de los demás tributos, y vi como las chicas del capitolio no podían dejar de mirar a Harry, cuando se dieron cuenta de que las miraba dejaron de hacerlo y yo no pude dejar escapar una sonrisa. Cuando la ultima chica del capitolio del distrito 11 salio, me empujo, y yo adoptando la voz del capitolio dije:
-          AHHHAAH!! Cuidado, que me rompes una uña.-he de reconocer que su cara no tenia precio.
Empece a reirme y detrás de mi comenzó Kevin y mas tarde tambien lo hizo Harry. La primera habitación era la de Kevin por lo que nos despedimos y el cerro la puerta. La siguiente habitación era la mia pero antes de entrar Harry comenzó a hablar.
-          Puedo hablar contigo?
-          Ya lo estas haciendo.- con ese comentario hice que por primera vez sonriera desde el desfile.
-          Ya, ahora enserio, crees que conseguiré ganar?
-          No no lo se- dije algo nerviosa- No se ni siquiera si voy a ganar yo.
-          Lo haras y conseguiras patrocinadores.
Esos comentarios me desconcertaban un poco.
-          Buenas noches- dije, y como si fuera algo automatico le di un beso en la mejilla.
Sonrió y se fue a su habitación.
Al dia siguiente tocaban los entrenamientos y los tres habíamos decidido no hacerlo de forma individual. Tampoco teníamos pensado entrenar con nuestras habilidades. Tras comprobar que los profesionales eran los que mas miedo daban pude saber que tal vez Harry no lo tendría tan difícil como yo para ganar. Tras unos cuantos días de entrenamiento tocaban los entrenamientos privados y para mi alegría pude comprobar que al distrito 12 tambien le prestaban atención. Tras tirar con el arco varias veces y aburrirme tirando cuchillos en todas las direcciones coji un muñeco lo tire lo mas alto que pude di un salto y una voltereta coji el arco y el carcaj y dispare, clavándole la flecha en el corazón y encajándolo asi en  la parez. Unos minutos después me dijeros que me podía ir.
Cuando era la hora de las puntuaciones pude comprobar que Harry era el mejor de los tributos del capitolio, con un 11. Pero lo que no pude creerme era que hubiera sacado un 12!! Era la primera en la historia de los juegos. Tras esa sorpresa nos fuimos a dormir para que el dia siguiente estubieramos perfectos para las entrevistas.
Cuando me desperté pude comprobar que mi vestido no me decepcionaría un precioso vestido rosa claro de encaje, que me llegaba a las rodillas. Con el pelo recojido en un moño despeinado y con un poco de maquillaje,y unas pestañar postizas ardientes podría conseguir patrocinadores, si señor. Cuando llege a la sala para reunirme con los demás comprobé como Harry y yo íbamos conjuntados, y supe en ese momento que la idea había sido de Haymitch. Cuando llege Harry se dio la vuelta y pude ver como casi se le abria la boca de par en par.
-          Te van a entrar moscas.- le dije pasando cerca de el y acariciándole suave la mandibula haciendo gesto para que cerrara la boca.
-          A mi y a muchos mas tributos.
-          Si pero a mi me dan igual los demás tributos.- y me fui acercando hacia la fila donde esperábamos para salir.
-          Y quien no te da igual.
-          No te lo pienso decir.- era raro pero tenia razón, muchos tributos se habían quedado mirándo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario