domingo, 18 de marzo de 2012

Capitulo 4








Me alegre al comprobar que mi estilista era Cinna, por lo que me relaje por lo del desfile. Seis horas después ya estaba lista con un vestido blanco glaciar. Como era buena patinadora de hielo el equipo había hecho la carroza de hielo, la que se iria fundiendo, con el fuego que nos representaba. Llevaba un maquillaje especial que se iria oscureciendo con el calor.
Cuando llege a la carroza comprobe que mis dos compañeros tambien iban igual, pero al parecer a Harry ese rollo no le iba.
-          Venga animate Chico del Capitolio- esta vez lo dije en tono de broma, y debio notarlo porque sonrio.- No esta tan mal, ves?- dije mientras daba una vuelta para que viera el precioso vestido que Cinna había hecho.
Aun así no parecía muy convencido, pero ya era la hora de que nos subiéramos, por lo que lo cogí de la mano y tire de él hacia las escaleras.
Cuando estábamos a la mitad, siguendo las ordenes de Cinna en el momento que vi que las cámaras nos enfocaban me movi hacia la mitad de la carroza enpeza a girar con los patines y cuando acabe la vuelta me pare en seco, subi los brazos y pude ver por las cámaras como mi vertido ardia, y se convertía en una vestido de color carbón, y como el maquillaje se convertia en un color azabache. Tras unos vitores increíbles y todas las cámaras mirando Kevin y Harry hicieron lo mismo. Al acabar bajamos de la carroza y Peeta, Katniss y Haymitch se acercaron con una sonrisa en la cara, por segundo año el distrito 12 seria recordado por el desfile.
Para subir a las habitaciones nos encontramos con algunos de los demás tributos, y vi como las chicas del capitolio no podían dejar de mirar a Harry, cuando se dieron cuenta de que las miraba dejaron de hacerlo y yo no pude dejar escapar una sonrisa. Cuando la ultima chica del capitolio del distrito 11 salio, me empujo, y yo adoptando la voz del capitolio dije:
-          AHHHAAH!! Cuidado, que me rompes una uña.-he de reconocer que su cara no tenia precio.
Empece a reirme y detrás de mi comenzó Kevin y mas tarde tambien lo hizo Harry. La primera habitación era la de Kevin por lo que nos despedimos y el cerro la puerta. La siguiente habitación era la mia pero antes de entrar Harry comenzó a hablar.
-          Puedo hablar contigo?
-          Ya lo estas haciendo.- con ese comentario hice que por primera vez sonriera desde el desfile.
-          Ya, ahora enserio, crees que conseguiré ganar?
-          No no lo se- dije algo nerviosa- No se ni siquiera si voy a ganar yo.
-          Lo haras y conseguiras patrocinadores.
Esos comentarios me desconcertaban un poco.
-          Buenas noches- dije, y como si fuera algo automatico le di un beso en la mejilla.
Sonrió y se fue a su habitación.
Al dia siguiente tocaban los entrenamientos y los tres habíamos decidido no hacerlo de forma individual. Tampoco teníamos pensado entrenar con nuestras habilidades. Tras comprobar que los profesionales eran los que mas miedo daban pude saber que tal vez Harry no lo tendría tan difícil como yo para ganar. Tras unos cuantos días de entrenamiento tocaban los entrenamientos privados y para mi alegría pude comprobar que al distrito 12 tambien le prestaban atención. Tras tirar con el arco varias veces y aburrirme tirando cuchillos en todas las direcciones coji un muñeco lo tire lo mas alto que pude di un salto y una voltereta coji el arco y el carcaj y dispare, clavándole la flecha en el corazón y encajándolo asi en  la parez. Unos minutos después me dijeros que me podía ir.
Cuando era la hora de las puntuaciones pude comprobar que Harry era el mejor de los tributos del capitolio, con un 11. Pero lo que no pude creerme era que hubiera sacado un 12!! Era la primera en la historia de los juegos. Tras esa sorpresa nos fuimos a dormir para que el dia siguiente estubieramos perfectos para las entrevistas.
Cuando me desperté pude comprobar que mi vestido no me decepcionaría un precioso vestido rosa claro de encaje, que me llegaba a las rodillas. Con el pelo recojido en un moño despeinado y con un poco de maquillaje,y unas pestañar postizas ardientes podría conseguir patrocinadores, si señor. Cuando llege a la sala para reunirme con los demás comprobé como Harry y yo íbamos conjuntados, y supe en ese momento que la idea había sido de Haymitch. Cuando llege Harry se dio la vuelta y pude ver como casi se le abria la boca de par en par.
-          Te van a entrar moscas.- le dije pasando cerca de el y acariciándole suave la mandibula haciendo gesto para que cerrara la boca.
-          A mi y a muchos mas tributos.
-          Si pero a mi me dan igual los demás tributos.- y me fui acercando hacia la fila donde esperábamos para salir.
-          Y quien no te da igual.
-          No te lo pienso decir.- era raro pero tenia razón, muchos tributos se habían quedado mirándo.

domingo, 11 de marzo de 2012

Capitulo 3




Tras ver a los demás tributos y quedarme algo asustada con los profesionales, me fui a mi cuarto y fue en ese momento cuando por fin pude hablar tranquilamente con Katniss.
-          Que tal te encuentras?
-          Bueno mejor de lo que esperaba.- dije sin muchas ganas.
-          Mira esto me a extrañado tanto como a ti, lo de que elijan a chicos del capitolio por eso tienes que andar con cuidado a la hora de hablar.
-          Y que hay de esas reglas o explicaciones que me tenias que dar?.- le pregunto esta vez algo mas animada.
-          Este año teneis un dia mas antes del desfile de inauguración, para que podais conocer a los tributos del capitolio.
-          Genial, me encanta. –dije imitando la voz de Effie.
-          Bueno por lo menos ese chico es mono, has visto al chico del distrito 10?.- sonrió, me guineo y salió de la habitación.
-          Se lo dire a Peeta!! .- grite para que me oyera.
No tenia ganas de nada por lo que me acoste, pero justo en ese momento apareció Kevin por la puerta.
-          Hola
-          Hola.- dije yo algo extrañada.
-          Puedo pasar?.

-          Claro.
-          Oye mira, tiene que quedar una cosa clara, todos sabemos quien es la única persona capaz de ganar estos juegos. Esa persona eres tu.
-          Que!! De que estas hablando?
-          Mira no intentes engañarme, tu lo sabes. Además tu mejor amiga es Katniss, y hara todo lo posible por que ganes al igual que Peeta lo hara.
-          Pero si Peeta es tu mentor!- grite casi enfadada.
-          Si pero él quiere a Katniss y no querrá que sufra viéndote morir. Solo digo eso.
Y sin mas dilaciones salió de la habitación.
-          Kevin! – lo llame pero nadie contesto.

El dia siguente tenia toda la pinta de que seria un dia horrible, Kevin apenas cedia a hablar y menos a creerse que tenia alguna posibilidad en los juegos. Pero lo que mas miedo me daba era conocer al chico del capitolio: Harry.
Después del desayuno llegamos a el capitolio, un sitio tan colorido que me daba escalofríos. Entramos en el hotel y pude comprobar que había tres habitaciones en la planta 12. Tras acomodarnos salimos y Effie nos presento a Harry. Había que reconocer que no era un chico tan extraño como creía siendo del capitolio. No iba vestido con la típica ropa colorida sino con una sudadera y unos pantalones vaqueros.
-          Hola – dijo con un tono de voz que me alegro comprobar que no era como el de Effie.
-          Hola –dije con algo de entusiasmo, en fin seria con el único que podría entablar una amistad sin que luego me corrompiera la conciencia por cortarle la cabeza.
Kevin ni siquiera le dijo nada solo sacudió un poco la cabeza en señal de saludo. Me dolia verlo de esa manera.
-          Bueno- dijo Effie – Os dejo solos para que os conozcáis.
Cuando se fue hubo un silencio hasta que comprobamos que nadie podía oírnos. El primero en hablar fue Harry. Me miro y me dijo:
-          Parece que últimamente el distrito 12 trae chicas que valen la pena.- y sonrio.
Me quede algo impresionada por el comentario.
-          Si pero yo no puedo decir lo mismo de los chicos del capitolio porque nunca han estado.- dije sin mas.
-          Vaya eres amiga de Katniss cierto?
-          Eso es algo que a ti no te incumbe, Chico del Capitolio.
-          Bueno estamos en el mismo bando no?
-          Que te haya tocado nuestro distrito no significa que ahora seas nuestro amigo- dijo para mi sorpresa Kevin, quien había estado callado durante toda la conversación.
-          Vale- dijo como si no le importase- Pero lo seguire intentando.
-          Intentar el que?- pregunto Kevin.
-          Que me tratéis como a un chico normal.
Eso si que había sido una sorpresa.
-          Que?- dije yo.
-          Lo que oyes.
-          Espera- dijo Kevin, como si lo hubiera entendido- quieres decir que preferirías haber nacido en algún distrito antes que en el capitolio?
-          Asi es.
Había judgado mal a Harry, realmente era un chico como cualquiera de la Veta. En ese momento apareció Effie y cada uno tuvo que ir con su estilista, antes de irme mire a Harry y me di cuenta de que por primera vez tenia pena por un chico del capitolio, del Chico del Capitolio.

domingo, 4 de marzo de 2012

Capitulo 2



En ese mismo instante  un murmullo inundo la plaza y los alrededores, y los chicos mas pequeños soltaros gritos ahogados.
-          Asi es, este año se elegirá a un chico y una chica de entre 12 y 18 años por distrito, y a un chico o una chica de la misma edad del capitolio. Los doce tributos del capitolio serán tratados como a los demás por lo que cada distrito contara con 3 tributos, es decir el primer elegido de los tributos del capitolio será tributo del distrito 1.
Mire hacia Katniss y pude ver por su cara que ella tampoco tenia ni idea de lo que significaba eso al igual que Peeta, que parecía mas desconcertado que ella.
-          Al final sobreviran un tributo del capitolio y otro de los demás tributos. Pero bueno eso se les explicara mas tarde a los afortunados tributos.
Y con su asquerosa sonrisa en la boca la pantalla se apago. Al parecer Effie sabia de que iba el asunto porque en cuanto se apago la pantalla se levanto de su asiento y dijo:
-          Bueno, bueno que la suerte este siempre, siempre de vuestra parte.
Y sin mas dilaciones se acerco a la urna que contenía los nombres de “las damas” como Effie solia decir. Estaba tranquila, tal vez porque presentia lo que iba a ocurrir.
-          Cherri Bloom
Pude ver las caras de Katniss y Peeta, unas caras de desesperación, una cara parecida a la que puso ella cuando salió el nombre de su hermana. Busque a Gale entre la multitud y cuando logre visualizarlo vi la misma espresion  que solo la había visto una vez, en la cosecha en la que mi hermano había salido tributo.
No sabia la razón pero me encontraba feliz, podría vengar asi la muerte de mi hermano?
Sin miedo alguno comenze a andar hacia el escenario vi como en la pantalla aparecia mi rostro, inespresivo, un rostro que quería enseñar al publico, enseñarles que no se podía jugar conmigo, como lo habían hecho con los demás tributos. Cuando llege a este subi las escaleras y me acerque a Effie. Parecía que hasta ella se había derrumbado, y es que era comprensible ya que había sido ella quien intento traer a mi hermano de vuelta. Apenas me miro a la cara, volvió a sonreir y se dirigió a la urna de los tributos varones.
Al parecer después de mi elección se había quedado en estado de shock, y es que no hizo ningunn numerito a la hora de elegir una papeleta. Escogió una tan pronto como metió la mano en la urna y dijo el nombre en un tono de voz mas fúnebre al que nos tenia acostumbrados.
-          Kevin Stilton
Un chico de mi misma edad, moreno hijo de un minero al igual que yo se acerco con una cara algo mas espresiva que la que yo tenia en esos momentos pero aun asi con rostro serio. Subió al escenario, tranquilo y me recordó al chico tributo del distrito 11, Tresh. Iba a mi misma clase, por lo que por una parte me tranquilizo porque sino tendría que convivir una semana con vete a saber que chico o chica del capitolio.
La ceremonia transcurrió como cualquier otra. Tras esto dejaron despedirme de mi “familia” mira que era meter el dedo en la llaga. Cuando se abrieron las puertas de la sala apareció Gale. En ese momento se acerco a mi y me dio un abrazo con el que casi me ahoga.
-          Estas bien Cherri?- me dijo con tono de preocupación.
-          Si tranquilo.- intente parecer todo lo convincente posible.
-          Mira tengo que decirte algo muy importante. Cuando tu hermano salió en la cosecha, sabia que no iba a volver y me pidió que me ocupase de ti. Pero ahora esta todo en manos tuyas y de Katniss. Confias?
-          En la que no confio es en mi.
-          Pues deberías, eres buena, no se como serán los demás tributos pero superas a Kevin. Confía en ti misma, todo saldrá bien.
-          Eso es lo mismo que le dijistes a mi hermano verdad.- no era una pregunta era una afirmación.
En ese instante las puertas se abrieron, y Gale se vio obligado a irse. Se quedo un ambiente de tension entre nosotros, le había hecho recordar algo muy doloroso.
Tras eso subi al tren y me comunicaron que cada tributo tendría un mentor, y que el mio seria Katniss. Una vez dada esa información me fui a el vagón que me había asignado.
A la hora de la cena vimos a los demás tributos, incluyendo al tributo de nuestro distrito. Un chico de pelo moreno rizado. De ojos de un color que o pude identificar. Un chico, había que admitirlo un chico muy guapo, al que no le faltarían patrocinadores. Su nombre era:
-          Harry Styles.

Capitulo 1




Un pequeño rayo de luz que traspasaba las viejas cortinas de mi habitación me despertó. Aun que para mi nunca había sido un hogar, pese a que tenia la comida suficiente para no morir de hambre, gracias a la generosa cantidad que nos daba Katniss después de su victoria en los juegos. Desde los 12 años vivía en el pequeño edificio al que en mi distrito, el 12, lo llamaban orfanato. Era triste pensar en todo por lo que había pasado y tal vez por esa razón no había entablado muchas amistades quitando al mejor amigo de mi hermano, quien había insistido en que fuera a vivir en su casa en varias ocasiones pero yo me había negado tajantemente, ya que el tenia ya demasiadas bocas que alimentar. Me seco las lagrimas. Simples recuerdos que tenían algo que ver con mi hermano me hacia recaer en una depresión de la que apenas hacia un mes había superado. A mis 16 años había pasado por todos los horrores que se podían imaginar, si había pasado hambre, algo que aquí era muy común, pero yo me refiero a cosas peores. Mi padre murió en la misma explosion de las minas en las que murió el padre de Gale, después de eso mi hermano entablo una muy solida amistad. Pese a todo mi madre siguió adelante y consiguió mantenernos hasta que esa misma primavera enfermo. En invierno nos trasladamos a vivir al orfanato. Pese a esas dos perdidas mi hermano y yo seguimos adelante, pero en los 73ºs juegos del hambre su nombre salió el dia de la cosecha. Yo tenia 13 años.
Me levanto de la cama y me visto, si vestirse se le puede llamar a ponerse una camiseta vieja y una falda tiñosa claro. No tengo apenas hambre por lo que decido salir a dar un paseo, paso cerca de la aldea de los vencedores algo que me hace sentirme mareada y desconcertada.
-          Hoy es el dia de la cosecha.- consugo decir con un hilo de voz.
Salgo corriendo hacia el bosque ,paso por la valla, no sin comprobar que esta apagado, consejo de Gale. En cuanto me adentro hacia el bosque me sorprende ver a Gale junto con Katniss Everdeen, la ganadora del año pasado. Me acerco haciendo algo de ruido, solo a propósito porque quiero que me oigan llegar.
-          Mira a quien tenemos aquí. – dice alegre, claro el no puede salir elegido ya a pasado la edad.
-          O dios Katniss socorro Gale se a quedado sin memoria!!
-          No tranquila Cherri eso ya le ocurria antes. – consigue decir sin parar de reir, se que ella tampoco estaba muy feliz, este año será ella la mentora de los tributos del distrito 12.
-          Muy graciosas las dos.- dice Gale cuando las dos dejamos de reírnos.
-          Que tal un poco de caza.- me dice Gale desafiándome.
-          Cuando quieras.
Después de esto los tres nos ponemos a correr, desde que mi hermano murió hice las únicas amistades de Gale y Katniss. Katniss y yo congeniamos porque no eramos muy habladoras. Pero las dos sabíamos cazar de una forma espectacular, ella ya lo había demostrado en los juegos. Realmente se me daba bien el tiro con arco y lanzar cuchillos tampoco era difícil para mi. Tras unas horas de caza volvimos al pueblo y nos preparamos para la cosecha, los dos tenían miedo por mi ya que era la que podía acabar en la arena. Pese a que Katniss debia estar antes para prepararse estuvo todo lo que pudo con nosotros.
Tras haberme puesto el vestido mas decente que alguien como yo podía tener, me recogi el pelo en una coleta y salí derecha  la plaza. Este año no había tantos chicos para la cosecha pero aun asi con los que quedaban se celebraba la cosecha.


Cuando todos estábamos en nuestro lugar, entraron los ganadores del año pasado quienes iban a ser nuestros mentores, Effie, y para sorpresa de todos Haymitch apareció detrás de esta al parecer bastante sobrio. En ese instante me percate de que detrás de ellos se encontraba una enorme pantalla, en ese mismo instante se encendio y apareció la figura de un engentro, un asqueroso canalla, si,no me importaba nada que fuera el presidente de Panem, lo seguía odiando como al maldito capitolio y a todos sus repipis y perfectos habitantes, gente que tiraba la comida mientras que otros no teníamos ni un bocado en una semana. Mire a los lados y vi como todos prestaban atención a la pantalla por lo que deje a un lado el odio por esa serpiente para escuchar lo que este decía.
-          Queridos habitantes de Panem, bienvenidos y felices juegos del hambre. Este año será un año muy especial ya que este año nuestros queridos juegos serán especiales. Si, y es que este año los juegos tendrán 36 tributos.